Bajada Río 49028 Zamora, España +34 980 530 234

Historia


¡El buen comer se convierte en un placer para todos los sentidos!

Nuestro restaurante situado en las dependencias de un viejo molino el restaurante las aceñas destaca sobre todo por su compromiso con la gastronomía zamorana, rica en productos autóctonos de primera calidad, las mejores carnes de ternera Aliste, lechazos, productos ibéricos, quesos, afamados vinos y todo ello con una relación calidad-precio difícil de igualar.

Además de los platos a la carta, el restaurante Las Aceñas ofrece menús de encargo para banquetes, bodas, bautizos, comuniones, reuniones de empresa, reuniones familiares… También podrán disfrutar de nuestro menú del día y de los menús especiales para niños.


Las aceñas de Pinilla se encuentran en un excelente estado de conservación ya que desde varias décadas se han dedicado a albergar negocio de hostelería.
Las aceñas de Pinilla pertenecen al gran conjunto aceñero que ha proporcionado a la ciudad de Zamora riqueza, merced a sus labores de molienda desde tiempos remotos, cuando el Cabildo Catedral Zamora no ostentaba la propiedad de los 5 complejos independientes de aceñas y canales como son Pinilla Olivares y Congosta, a los que hay que unir los Pisones y cañales de Matarranas y Tejares a las mencionadas, tenemos que sumar las aceñas del vado hoy desaparecidas que se encontraban aguas arriba de las de Pinilla.

Entre los puentes de piedra y de hierro se encuentra las aceñas de Cabañales, recientemente restauradas.

Todas ellas explotaban el río Duero por parte del hombre de una forma racional y equilibrada hasta tal punto que las Aceñas, llevado a Pinilla Cabañales y Olivares han podido resolver con acierto y aprovechamiento la cota topográfica que hay desde los tres árboles hasta el barrio de Olivares.

En la actualidad todo el complejo a género pertenece a la familia Domínguez, que regenta actividad de restauración y cafetería.